Credit Score Requirements (Spanish)

Los puntajes de crédito pueden ser un tema confuso e incómodo, incluso para los que tienen experiencia financiera. Es cierto que tu puntaje juega un papel importante en tu capacidad para ser aprobado para un préstamo hipotecario. También puede afectar tu tasa de interés, la cantidad que necesitas para el pago inicial y el tipo de programa de préstamo para el cual eres elegible.

Según los datos del Origination Insight Report de Ellie Mae, el puntaje promedio de FICO® en los préstamos cerrados alcanzó los 753 en febrero. A medida que los estándares de crédito se han endurecido recientemente, muchos se preocupan por si su puntaje de crédito es lo suficientemente alto como para calificar para una hipoteca. Si bien los estándares de crédito más estrictos pueden ser un desafío para algunos, muchos compradores podrían sorprenderse por las opciones que aún están disponibles para los prestatarios con puntajes de crédito más bajos.

El hecho de que el estadounidense promedio haya visto su puntaje de crédito aumentar en los últimos años es una gran señal de salud financiera. A medida que el puntaje de una persona aumenta, están construyendo un futuro financiero más sólido. A medida que más estadounidenses con buen crédito ingresan al mercado inmobiliario, vemos un aumento natural en la distribución del puntaje FICO® de los préstamos cerrados, como se muestra en el gráfico a continuación:

Si tu puntaje de crédito es inferior a 750, es fácil ver estos datos y temer que no puedas calificar para una hipoteca. Sin embargo, eso no siempre es el caso. Aunque la mayoría de los prestatarios actualmente tienen un puntaje superior a 750, calificar para una hipoteca no solo depende del puntaje de crédito, y aún existen opciones que permiten que las personas con puntajes más bajos compren la casa de sus sueños. Esto es lo que dice Experian, un líder mundial en informes de crédito para consumidores y empresas:

Préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA): “Con un pago inicial del 3.5%, los compradores de vivienda pueden calificar para un préstamo FHA con un puntaje de crédito de 620 o superior.

Préstamos convencionales: “El tipo de préstamo más popular generalmente requiere un puntaje de crédito mínimo de 640.”
Préstamos del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA): “En general, los prestamistas requieren un puntaje de crédito mínimo de 640 para un préstamo USDA, aunque algunos pueden aceptar un puntaje de hasta 640.”

Préstamos del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. (VA): “Los préstamos VA no tienen un puntaje de crédito mínimo técnico, pero los prestamistas generalmente requieren un puntaje de 620.”

No hay duda de que un puntaje de crédito más alto te dará más opciones y mejores términos al solicitar una hipoteca, especialmente cuando el crédito está más restringido como ahora. Al planificar la compra de una casa, hablar con tu asesor de propiedad de vivienda a través de tu Programa de Propiedad de Vivienda para Empleados sobre los pasos que puedes tomar para mejorar tu puntaje de crédito es esencial para estar en la mejor posición posible. Sin embargo, no te descartes si tu puntaje no es perfecto: el mercado actual sigue lleno de oportunidades

Conclusión

No dejes que las suposiciones sobre si tu puntaje de crédito es lo suficientemente fuerte pongan fin prematuramente a tus metas de propiedad de vivienda. Contacta a tu asesor para discutir las opciones que son mejores para ti.